Para celebrar las Pascuas nada mejor que preparar un tradicional pan de Pascua. Al colocar huevos duros de colores en la masa lograremos crear una vista muy festiva y alegre. La familia estará feliz y una vez más agradecerá estos días tan especiales. ¿Preparados?
Cómo hacer pan de Pascua

Ingredientes:
- 6 tazas de harina
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharadas de levadura
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 ½ tazas de leche
- 6 cucharadas de mantequilla
- 4 huevos
- 3 huevos duros
- Colorantes naturales
- Aceite vegetal
- 2 cucharadas de agua fría
Preparación:
En el tazón grande de la mezcladora combina 2 tazas de harina, azúcar, levadura, cardamomo y sal.
En una sartén calienta la leche y la mantequilla a fuego lento. Añade a los ingredientes secos y bate hasta que se humedezcan. Entonces agrégale 3 huevos y continúa batiendo hasta que se ponga suave. Incorpora el resto de la harina y forma una masa suave.
Pasa la masa para una superficie enharinada y amasa hasta que tenga consistencia suave y elástica, alrededor de 6-8 minutos. Coloca en un tazón engrasado. Tapa y deja descansar en un lugar cálido durante 45 minutos hasta que crezca el doble.
Tiñe los huevos duros con los colorantes alimenticios. Luego frótalos levemente con aceite vegetal.
Golpea la masa varias veces y pásala a una superficie enharinada. Divídela en tres partes. Dale forma a cada una de cilindros de 60 cm. Ahora ponlas en la bandeja engrasada y trénzalas. Une las puntas de la trenza resultante para formar un anillo. Júntalas y pellízcalas para sellar.
Con mucho cuidado separa las bandas de la trenza y, entre los espacios, coloca los huevos. Cubre y deja reposar 20 minutos para que crezca el doble.

Bate el huevo restante con el agua fría y baña la parte superior de la masa usando una brocha. Hornea a 180ºC durante media hora hasta que se dore. Entonces pasa el pan hacia una rejilla y deja que se refresque.
Cuando esté listo, colócalo en una cesta al alcance de todos. La belleza y colorido de este pan de Pascua de huevos encantará a toda la familia, que estará presta a celebrar la Semana Santa con tan sabroso plato.
¡Felices Pascuas!







