Cómo hacer muesli casero y saludable

El muesli que compramos en el supermercado no es más que una combinación de varios cereales. Cada marca elige los suyos, pero a muchos consumidores les gustaría quitar algunos de los que lleva, o poner otros que les resultan más atractivos. Y eso es lo que hacemos hoy con nuestra receta de muesli casero.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Imagen Thinkstock
  • 5 tazas de copos de avena
  • 2 tazas de coco seco sin azúcar
  • 2 tazas de almendras troceadas
  • 1/2 taza de copos de maíz
  • 1 taza de dátiles secos
  • 1/2 taza de semillas de chia
  • 1 taza de uvas pasas

Preparación:

Imagen Thinkstock

Para preparar el muesli casero solo debes echar en un recipiente grande que te permita mezclar todos los cereales y frutos secos que hemos elegido. Cuando ya los tengas mezclados, pásalos directamente a un bote con tapa en el que los vayas a conservar. Asegúrate que el bote cierre bien, ya que si entra aire se resecarán y luego estarán muy blandos.

Con esto, ya tendrías listo tu muesli para utilizar cada mañana. Ahora solo te queda decidir con qué mezclarlo cada día. Con leche, con café con leche, con chocolate o con yogurt. Sea como sea, estará muy rico, y además, te asegurarás que no tiene ni conservantes, ni azúcares añadidos ¿Te animas a probarlo?

El muesli casero puede llevar la combinación de cereales que tú prefieras. Así, solo tienes que elegir aquellos que sean más aptos para lo que estás buscando. Nuestra receta de hoy es solo una de las propuestas posibles de una infinidad de combinaciones ¿Te animas a crear la tuya propia? Y si vas a ponerte a dieta, quizás te interese este muesli de limón bajo en calorías para los que cuidan la línea

>¡No dejes de probar!: Receta para hacer granola en casa

PUBLICIDAD