Muchas veces a la hora de pensar que cocinar y que comer las ideas se agotan, empezamos a dar vueltas y casi ineludiblemente terminamos con la típica y aburrida ensalada de lechuga, tomates y zanahoria y huevo.
Como hacer más interesante tu ensalada


Un costumbrismo que en ocasiones hace que este platillo no sea la primera opción cuando el hambre ataca.
Para esos momentos de poca lucidez les dejo algunas opciones de ensaladas sencillas y nutritivas con mucho color, aroma y sabor que despiertan los sentidos y llenan además del estómago el alma.
ideas-para-cocinar-con-arroz-6.jpg
1. Ensalada Multicolor
Arroz, espárragos Y choclo, condimentar con la sal, pimienta, el vinagre y el aceite. Agregar una cucharada de mostaza y el perejil, mezclar bien y decorar con los huevos, el ají y el tomate.

2. Ensalada de langostinos, centolla y salmón sobre hojas frescas
En una bandeja poner hojas frescas y colocar el salmón, los meros de centolla y los langostinos previamente salteados en aceite de oliva.
En el centro agregar una mezcla de queso crema con unas gotas de limón, crema de leche y una pizca de curry y sal.
> Para inspirarte: Deliciosa ensalada de langostinos

3. Ensalada de vegetales grillados a las finas hierbas
Grillar cebollas, morrones y tomates enteros, pelarlos y cortarlos en tiras. Cortar los dientes de ajos en láminas muy finas. En una fuente poner todos los vegetales asados junto con las aceitunas, previamente descarozadas y cortadas, y el ajo. Condimentar con una vinagreta y decorar con orégano a gusto.
4. Ensalada Griega
Una opción muy fácil de hacer y rápida que puede contener ingredientes que seguro tenés en tu heladera y en la alacena. Tomates, cebollas, pimientos, aceitunas negras, pedacitos de queso, alcaparras y la infaltable vinagreta de aceite de oliva, sal y pimienta. Pero si querés darle un toque extra de aroma y sabor a tu ensalada griega, nada mejor que un toque de albahaca negra y verde.

5. Ensalada de pasta multi color
Infaltable para aquellas que creemos que nos vamos a quedar con hambre, el agregado de pastas secas es una buena idea, además de las verduras poner en la ensaladera la pasta, pueden ser de colores, de sémola, de trigo integral y de las formas que uno quiera. Y sacarse la idea de la cabeza de que la pasta engorda esto es una falacia.

6. Ensalada de restos del día anterior
No olvidarse que cocinar requiera de inventiva e ingenio y la ensalada es uno de esos platos que permiten desarrollar todo nuestro ingenio.
Aprovechar la carne o el pollo asado que sobró del día anterior o el arroz que hervimos de más. Una forma inteligente de reciclar una comida y de innovar en la cocina.
Para ello solo se necesita cortar las carnes, agregar tomates, huevos, hojas verdes, aceitunas o cualquier cosa que encontremos en la heladera, agregarle la vinagreta preferida y estará lista nuestra ensalada interesante.
>Intenta con: 6 trucos para cocinar con las sobras del día anterior







