Cómo hacer mantequilla de galletas para bocados dulces

La mantequilla de cacahuete es una de esas especialidades de los EE.UU que se ha importado al resto del mundo. Su dulce sabor y que se pueda untar con todo, la convierten en la merienda perfecta. Pero hoy apostamos a lo casero y te enseñamos a preparar mantequilla de galletas para bocados muy dulces.

PUBLICIDAD

La idea es tener una pasta que puedas untar en el pan, que sirva de cobertura para tus tartas, o que simplemente pueda acompañar como relleno tus minipasteles. Así que si te interesa esta receta, ideal para grandes y pequeños, toma nota de todo lo que necesitas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de galletas trituradas (pueden ser las que más te gusten)
  • 1/2 barra de mantequilla de tamaño estándar
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1/4 taza de leche evaporada
  • Agua según se necesite

Preparación:

Imagen Thinkstock

Lo primero que debes hacer es colocar la mantequilla al fuego en un cazo lo suficientemente grande como para que luego puedas echar ahí las galletas. Mientras eso se derrite, tritura las galletas en la licuadora, y si no tienes, mételas en una bolsa y aplástalas con la mano.

A continuación coloca las galletas en el cazo con la mantequilla y revuelve bien. Añade la leche condensada y la leche evaporada revolviendo hasta que la mezcla sea homogénea. Si ves que se queda excesivamente pastoso, añade agua y sigue revolviendo.

En cuanto esté todo mezclado, y ya fuera del fuego, añade la mezcla en un bote en el que vayas a conservarlo, y mételo en la nevera. ¡Ya tienes lista tu mantequilla de galletas!

Si te has levantado creativa hoy, puedes repetir el proceso con distintos tipos de galletas, y etiquetarlas para saber cuál es cual. Así tendrás mantequilla de galletas integrales, mantequilla de galletas oreo, mantequilla de galletas de azúcar, mantequilla de cookies... ¿Te animas a preparar esta receta?

¡Están buenísimas!: Receta para hacer galletas de yogur y chispas de chocolate

PUBLICIDAD