La malta es una de esas bebidas típicas de América Latina con un sabor muy particular y cuyo consumo en los días de más calor resulta realmente refrescante, además de saludable. Si bien hay muchas marcas de malta en el mercado comercial, nosotros hoy queremos enseñarte a hacer tu propia malta casera.
Cómo hacer malta saludable en casa

Ingredientes:
- 750 gramos de malta procesada
- 5 litros de agua
- 200 gramos de melaza
- 100 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharada de levadura
Preparación:

Para hacer esta malta casera, tienes que colocar en una olla la malta y el agua. Aumenta la temperatura hasta alcanzar los 150-170 grados y cuece por al menos media hora. Al pasar ese tiempo, añade a la mezcla la melaza y el azúcar. Cuando esté disuelto, quita del fuego y deja enfriar.
Tendrás que colar la mezcla para eliminar las partículas de malta. Al hacerlo, es probable que el líquido esté ya por debajo del galón, ya que parte se habrá evaporado. Añade agua fría a tu mezcla para malta casera hasta volver a unir los cinco litros iniciales. En un vaso de agua, añade la levadura y disuélvela. Luego, añádela a la mezcla anterior.
Ahora solo habrá que rellenar con esta mezcla las botellas de malta que queramos. Cada botella habrá que taparla bien y dejarla reposar. Al menos, tendrás que dejarlas en un lugar seco y oscuro por unos 3 días. Luego tendrás lista para beber tu malta casera.
Aunque la malta hecha en casa no resulte la bebida más fácil de preparar, sí que es verdad que vale la pena probar a hacerla por su increíble sabor. ¿Te animas a poner en práctica nuestra receta? Y si quieres más razones para hacerlo, deberías revisar estos 6 beneficios de la malta que no conocías.
>¡Prueba también!: Cómo fabricar cerveza casera






