Cómo hacer Limoncello

Italia es un país reconocido mundialmente por sus bebidas alcohólicas como el Limoncello, que se elabora al sur de Italia. ¿Qué esperas para probarlo? En este artículo te comparto la receta para hacer Limoncello casero.

PUBLICIDAD

Este popular licor de limón se elabora al sur del país, en el Golfo de Nápoles y las islas de Ischia y Capri. El Limoncello está hecho con cortezas de limón, alcohol, agua y azúcar. Tiene un color amarillo brillante y un sabor dulce y refrescante. Por lo general se sirve frío, después de una cena, como digestivo.

Licor Limoncello

Imagen Thinkstock

Ingredientes

  • 17 limones grandes
  • 2 botellas de 750 ml de alcohol de grano
  • 5,5 tazas de agua
  • 6 tazas de azúcar

Preparación

Lava y seca los limones. Retira sólo la cáscara amarilla, dejando intacta la médula. Exprime el jugo y reserva para otro uso. Coloca la cáscara de limón en un frasco con tapa de goma del sello. Agrega el alcohol para que cubra la piel del limón. Guárdalo en un lugar fresco, oscuro y agita el frasco cada día. Después de 13 días hierve el agua y añade el azúcar. Tapa y deja en un lugar fresco.

Cuela la mezcla en una jarra. Desecha la cáscara de limón. Revuelve todo para mezclar los líquidos y transfiere de nuevo a la jarra. Colócalo por 3 semanas en un lugar fresco, oscuro y recuerda que debes agitar el frasco dos veces al día. Después de 3 semanas, se vierte la limoncello en botellas más pequeñas y se guardan en el congelador. Finalmente sirve bien frío en pequeños vasos.

¿Has probado el Limoncello? ¿Conoces alguna otra bebida alcohólica italiana?

PUBLICIDAD