La rosa mosqueta es una rosa silvestre que crece en las montañas frías y lluviosas de los Andes, principalmente en la región de Chile, Argentina y Perú. Con este arbusto se puede elaborar un exquisito y delicado licor. Aquí te dejo una receta para que puedas prepararlo. SIn duda, no puede faltar en tu mesa
¿Cómo hacer licor de rosa mosqueta?

De sabor fuerte y textura distintiva, la rosa mosqueta tiene un gusto que recuerda el mango. Esta planta salvaje, de origen oriental, primero se conoció en Europa y luego, de la mano de los conquistadores llegó a Sudamérica.
En Sudamérica, antiguamente, no se utilizaban sus flores y frutos sólo se la empleaba para formar una barda debido a que sus vallas de espinas formaban una barrera natural contra los intrusos. Las condiciones climáticas de países como Chile y Argentina favorecieron para que la planta se expandiera.
Actualmente la rosa mosqueta se emplea en gastronomía, bebidas, suplementos alimenticios y cosméticos.
Receta para preparar licor de rosa mosqueta

Ingredientes
- 1 kilogramo de escaramujos
- 300 gramos de azúcar morena
- 1/2 rama de canela
- 3 clavos de olor
- Cáscara de limón rallado (de 1/2 limón)
- 1,5 litros de brandy
Preparación
Lava y limpia los escaramujos, mézclalos con el azúcar y deja reposar en lugar frío durante toda la noche.
Al día siguiente, vierte el brandy sobre la rosa mosqueta y el azúcar y añade la canela, el clavo de olor y la ralladura de limón. Dejar reposar 2 semanas en lugar en donde entre mucha luz.
Después de dos semanas, cuela el licor, vierte en las botellas el licor y antes de servir, deja reposar 4 semanas más.
Maridaje con licor de rosa mosqueta

Este licor es perfecto para acompañar postres, se puede servir sobre un bizcocho con crema, en tragos, como aperitivo y como "amuse-bouche" entre los platos.
En la Patagonia se puede incluir en algunas recetas a base de cordero o pescado.
¿Habías oído hablar del licor de rosa mosqueta? Tal vez te interese preparar otros licores caseros o recetas para hacer licores de crema.







