En este nuevo artículo, te propongo conocer una receta para aprender cómo hacer licor de parchita. Se utiliza la pulpa de esta fruta que además es excelente para preparar cócteles con maracuyá.
Cómo hacer licor de parchita

Por:Univision
La parchita más conocida como maracuyá es una fruta tropical oriunda de América del Sur, cuyo sabor es naturalmente astringente y refrescante. Existen diversas variedades, algunas que son de cáscaras color purpura y otras, las más comunes, amarillas.
Licor de maracuyá

Imagen Thinkstock
¿Qué necesitarás?
- 1 litro de pulpa de maracuyá
- 750 ml de vodka
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de azúcar
- Frasco con tapa hermética
- Botella de vidrio
Modo de preparación:

Imagen Thinkstock
- En una cacerola mediana, colocar la medida de agua y azúcar que dicta la receta. Llevar a fuego medio hasta hervir sin dejar de revolver el contenido.
- Retirar del fuego y seguir revolviendo de vez en cuando mientras se enfría.
- Dejar enfriar y añadir la pulpa de maracuyá con las semillas, el vodka (puedes reemplazarlo con otra bebida alcohólica destilada) y mezclar bien.
- Verter el contenido en un recipiente con tapa hermética y guardar en un lugar fresco y oscuro durante 30 días. Agitar el frasco como mínimo una vez por semana.
- Una vez trascurrido el tiempo, colar el contenido del recipiente a través de un colador fino y verterlo en una botella limpia.
- Tapar bien y dejar reposar un par de semanas. Después de ese tiempo, el licor de parchita ya estará listo para consumir y preparar algunos cócteles con maracuyá.
Esta es una manera fácil de cómo hacer licor de parchita, además es una bebida que la puedes beber sola o utilizar como ingrediente para hacer cócteles refrescantes con maracuyá.







