Acostumbramos a ver el membrillo en bloques a la venta en charcuterías o bien jaleas y mermeladas, sin embargo, este dulce, delicioso y espeso fruto, nos ofrece muchas recetas en la que podemos utilizarlo como ingrediente protagonista. ¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer licor de membrillo? ¡Hoy aprenderás a elaborarlo tu mismo!
Cómo hacer licor de membrillo

Receta del licor de membrillo
Ingredientes
- 3 membrillos, sin el corazón y cortados en trocitos
- 300 grs. de azúcar
- 5 clavos de olor
- 1 ramita de canela
- 2 tazas de vodka sin sabor
- 1/3 de taza de Chardonnay

Coloca en un frasco de cristal de aproximadamente dos litros de capacidad, los membrillos troceados cubriéndolos con el azúcar, agrega los clavos de olor y la canela, completa la totalidad del frasco con vodka.
Tapa el recipiente y agítalo dándole la vuelta varias veces para que se mezcle bien. Déjalo expuesto al sol durante 3 semanas, cada cierto tiempo abre el frasco y remueve el contenido.
Transcurrido el tiempo, cuélalo con una gasa y agrega el chardonnay; ahora tienes listo tu licor de membrillo para beber cuando quieras. Consérvalo tapado en una botella de cristal.
Truco: Con esta receta aprovecharás todo. No deseches el membrillo una vez obtenida la bebida, la mezcla es ideal para hacer una salsa para tartas o pasteles.
¿Qué otros licores sabes preparar?







