Cómo hacer licor de manzana

Aquí ya hemos visto algunas recetas que nos permiten saber  cómo preparar licores caseros y siempre pienso que es una bebida ideal para compartir en una reunión con tus amigos y familiares o cuando llegan invitados a tu casa, ya que puedes sorprender con un licor casero propio.

PUBLICIDAD

Hoy te invito a conocer una receta para aprender cómo hacer licor de manzana. Es una preparación bastante práctica y sencilla. Necesitas algunos ingredientes pero sobretodo muchas ganas de hacer tu propia bebida casera.

Receta del licor de manzana

Imagen Thinkstock

Esta receta, además de manzanas (obvio), necesitas algunos otros ingredientes. Entre las bebidas alcohólicas que utilizaremos se encuentra el Brandy, este es conocido como vino de quema porque se obtiene de la destilación del vino (cuando el vino es sometido a altas temperaturas).

También se utilizará un vino blanco seco. En esta  receta de licor de manzana te  recomiendo usar el vino de cepa blanca que más te guste; no tiene que ser caro, sino de buena calidad y en esta variedad de vinos blancos es muy probable que encuentres uno de buena calidad y económico.

Imagen Thinkstock

Ingredientes:

  • 3 Manzanas rojas
  • 3 ramas de canela
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 2 tazas (480 ml) de Brandy
  • 3 tazas (720 ml) de Vino blanco
Imagen thinkstock

Modo de preparación:

  1. Pelar y cortar las manzanas rojas, debes obtener al menos dos tazas (si es menos debes aumentar trozos de manzana hasta alcanzar la medida).
  2. Colocar las manzanas picadas en una cacerola, añade la canela y las dos cucharadas de agua.
  3. Revolver y llevar a fuego medio por cerca de 10 minutos con la cacerola tapada.
  4. Verter las tazas de azúcar y revolver frecuentemente hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
  5. Sacar del fuego y esperar a que la mezcla se enfríe.
  6. Por otro lado, en un recipiente de cristal grande con tapa hermética, colocar la medida de brandy que dicta la receta y añadir cuidadosamente las mezcla anterior (primero agregar las manzanas y luego el jarabe).
  7. Luego, verter las 3 tazas de vino blanco seco en el recipiente y taparlo.
  8. Colocar el recipiente en un lugar fresco y oscuro (sin humedad) por 3 semanas pero agitando el contenido cada 3 días.
  9. Colar el contenido del recipiente de vidrio con ayuda de un colador de malla fina, verterlo en una botella para licor y taparlo.
  10. Guardar la botella con el licor de manzana casero en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.
  11. Después de los 14 días finales ya puedes abrir la botellas y beber este licor casero de manzana.

Una excelente opción es beber en licor de manzana en las rocas y decorar el trago con una rodaja de esta fruta ¡Que lo disfrutes!

PUBLICIDAD