Hacer licores caseros puede convertirse en una actividad entretenida, sobre todo porque al final consigues un producto elaborado por ti mismo y que puedes beber como digestivo o utilizar para preparar infinidad de cócteles. En esta oportunidad te invitamos a preparar licor de jengibre.
Cómo hacer licor de jengibre

Receta para preparar licor de jengibre

Ingredientes:
- 60 gramos de raíz de jengibre
- 1 vaina de vainilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de miel
- 1 1/2 tazas de agua
- Ralladura de un limón
- 1 1/2 tazas de brandy
Como-hacer-licor-de-jengibre.jpg
Paso 1:
Colocar la raíz de jengibre pelada y cortada en rodajas finas en una cacerola a fuego alto con la vainilla, el azúcar y el agua. Una vez que hierva el contenido bajar el fuego a medio y cocinar unos 20 minutos hasta que el jengibre se ponga suave. Luego retirar la cacerola del fuego y dejar que el contenido se enfríe a temperatura de ambiente.
Colocar la medida de miel que dicta la receta en un frasco de vidrio, añadir la ralladura de limón, el brandy y el jarabe de jengibre de la preparación anterior. Cerrar el frasco con una tapa hermética y agitar para mezclar. Dejar reposar por al menos un día en un lugar oscuro y seco. Al día siguiente, retirar la vainilla de la mezcla y dejar reposar durante 24 horas.
Colar el contenido y separar los sólidos para desecharlos. Volver a colar el contenido para quitar lo más posible los residuos y volcarlo nuevamente en el frasco. Dejar reposar nuevamente durante un día para ayudar a asentar los sabores. Puedes volver a colar el contenido si es necesario ¡Y listo! Ya puedes hacer tragos con jengibre.
Esta es una receta fácil y práctica para aprender cómo hacer licor de jengibre en casa y preparar algunos buenos cócteles originales.







