Los licores son una excelente opción para disfrutar en verano, como un aperitivo antes de las comidas o como un cóctel ideal para convidar a las visitas. En ElGranCatador hemos visto varias recetas para hacer licores con diferentes frutas. Debo confesar que el de kiwi y el de naranja son mis favoritos, pero las opciones son infinitas. En esta oportunidad recurriremos a una fruta clásica y veraniega. Si eres fanático de lo dulce debes quedarte leyendo esta receta sobre cómo hacer licor de frutilla.
Cómo hacer licor de frutilla

Lo mejor es que, mientras tu preparas la receta los chicos se divierten comiendo algún postre rico, así que es ideal para hacerlo en familia. Sin más preámbulos, vamos a la receta.
Licor de frutilla casero
Ingredientes
- 3 tazas de frutillas frescas
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 2 tazas de vodka
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de jugo fresco de limón
- 1 cucharadita de cáscara de naranja
- 1/2 cucharadita de cáscara de limón
Modo de preparación
Primero debes lavar correctamente las frutillas y colocarlas en un recipiente limpio. Luego, aplástalas junto con el azúcar y déjalas reposar aproximadamente una hora hasta que suelte su jugo. Cambia la fruta de recipiente a uno más grande para poder añadir el resto de los ingredientes. Una vez que esté todo incorporado, tápalo y déjalo reposar en un lugar fresco durante dos días. Conviene que cada tanto agites el recipiente para que no se decante demasiado. Luego de completado el período cuélalo y colócalo dentro de una botella. Antes de invitar a tus amigos debes esperar al menos un mes.

Realmente tentador, no tienes excusas para no probarlo.







