Cómo hacer licor de fresas casero

El licor de fresas es un aliado perfecto para acompañar postres y dulces. En este artículo te propongo la receta del licor de fresas casero. ¡No dejes de prepararlo!

PUBLICIDAD

Licor de fresas

Imagen Thinkstock

Ingredientes

  • 1 kilo de fresas cortadas en dados
  • 750 ml de vodka (o 3 tazas)
  • 750 ml de agua
  • 1 ½ tazas de azúca

Nota: Recuerda comprar aproximadamente 1 kilo y medio de fresas más ya que al cortar los tallos se reduce considerablemente su peso.

Preparación 

Lava y seca las fresas. Quita los tallos y cortar la parte superior de las fresas. La carne cerca del tallo no es tan dulce como el resto de la fresa. Si hay alguna carne blanca en las fresas, cortarla. Cortar todas las fresas.

Coloca las fresas en dados en un frasco limpio. Añade el vodka, revuelve bien y cierra el frasco. Guarda el envase en un lugar fresco durante al menos un mes. Mezcla las fresas con un metal o cuchara de madera por lo menos una vez a la semana.

Después de al menos un mes de envejecimiento, el licor está listo para ser filtrado. Consigue un frasco vacío o un contenedor y cuela el licor con un colador de malla fina.

Precaución: No utilices un filtro de café ya que no son resistentes.

Cómo hacer almíbar de fresas

Imagen Thinkstock

Hierve 750 ml de agua o alrededor de 3 tazas de agua. Añade el azúcar y revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente. Deja que el almíbar se enfríe y añade al licor de fresa.

Nota: algunas fresas son dulces y algunos no lo son tanto. Si las fresas que estás utilizando son muy dulces, se puede hacer el almíbar, con 1 taza de azúcar en lugar de 1 ½ tazas de azúcar.

Esta receta de licor de fresa rinde aproximadamente 1 ½ litros de licor. El licor puede ser almacenado en una botella vacía de 1,5 litros o dos botellas de 750 ml.

PUBLICIDAD

El licor de fresa se puede utilizar en la elaboración de otras bebidas mezcladas y de gran cantidad de cócteles. Antes de servir agita bien la botella. Vuelca el licor en pequeñas copas. Recuera que se puede servir en las rocas y es un excelente complemento para los pasteles.

¿Has probado el licor de fresas? ¿Qué te pareció esta receta? Tal vez te interese aprender a preparar el licor de rosa mosqueta.

PUBLICIDAD