Crème de cassis es un delicioso licor elaborado con grosellas negras. Originario de Borgoña, Francia, es muy común consumirlo en navidad. Para que sepas cómo hacerlo, en este post, comparto una receta para preparar licor Crème de cassis que es súper sencilla.
¿Cómo hacer licor Crème de cassis?

Licor Crème de cassis
Ingredientes:
- ½ kilo de grosellas negras frescas
- 1 litro de Vodka u otro aguardiente neutro
- 500 gramos de Azúcar
Preparación:
Esta deliciosa receta se prepara en pasos muy sencillos. Para preparar este sabroso licor, primero debes lavar muy bien las grosellas negras. Luego sécalas en papel de cocina. Después viértelas en un frasco de vidrio que haya sido previamente esterilizado. Agrega el vodka y llena todo el frasco. Cierra el envase y guárdalo en un lugar fresco y obscuro.
Luego de unos tres meses, abre el frasco y extrae las grosellas. Machácalas hasta que te quede un puré. Luego filtra los trozos de fruta.

En una olla coloca el vodka que se encontraba en el frasco y añade unos 125 ml más. Agrega 500 g de azúcar y el jugo que extrajiste de las grosellas. Revuelve y lleva lentamente a ebullición , quitando de vez en cuando la espuma que se acumula en la superficie.
El azúcar deberá disolverse y la preparación tendrá una consistencia de jarabe. Luego vuelca la preparación en frascos o botellas esterilizadas. Cierra los envases y guárdalos en un lugar fresco y oscuro.
¿Has probado el licor Crème de cassis? ¿Qué te pareció esta receta?







