Los días frescos y que oscurece más temprano, nos apetece estar en casa al lado de la chimenea y saboreando un delicioso licor. Qué mejor si es casero y de aquellos que nos encienden por dentro. Hoy te propongo hacer licor casero de especias y canela.
Cómo hacer licor casero de especias y canela

Con este licor típico del otoño-invierno causarás la mejor impresión ante tus invitados. Es, además, una buena propuesta para elaborar y obsequiar en las fiestas que se avecinan.
Receta para preparar licor casero de especias y canela

Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 taza de azúcar marrón claro
- 1 de puré de calabaza
- 6 canela
- 6 clavos de olor
- 2 vainas de vainilla
- 2 tazas de ron añejo
Preparación:
Coloca el agua y el azúcar en una cacerola mediana a fuego medio, mezcla hasta llevar a ebullición y agrega la calabaza, las ramitas de canela, el clavo de olor y la vainilla. Remueve bien hasta que vuelva a hervir, entonces baja el fuego y cocina lentamente, revolviendo ocasionalmente, por unos 30 minutos más.
Una vez listo vierte la mezcla de calabaza a través una gasa para colar y deja escurrir hasta obtener una pasta espesa. Presiona sobre ella con una espátula de goma y retira para conseguir cerca de 2 tazas de jarabe.
Añade el ron y revuelve para mezclar. Coloca el licor en un recipiente y deja enfriar a temperatura ambiente, aproximadamente 1 hora. Una vez frío tapa el recipiente y guárdalo en un lugar fresco y oscuro durante 2 días y hasta un máximo de 3 meses antes de servir.
Cuando pruebes ésta deliciosa receta de licor de especias y canela , ¡no dejes de contarnos el resultado! Sigue en El Gran Catador y aprende a preparar licor de canela.







