La leche de almendras puede ser una gran idea para tomar de merienda o en cualquier aperitivo. Así que en este caso, vamos a proponerte una receta de leche de almendras que podrás hacer en casa y sin que te suponga una gran inversión de tiempo.
Cómo hacer leche de almendras en casa

Ingredientes:
- 1.5 tazas de almendras
- 4 tazas de agua
- 1 cucharada de vainilla en polvo
- 1.5 cucharadas de miel
- Una pizca de canela
Preparación:
Pon en un bol con agua las almendras a ablandar. Déjalas ahí al menos por 6 horas. Luego, colócalas en la batidora con el agua que habíamos separado anteriormente en los ingredientes. Añade también la vainilla, la miel y la canela.
Una vez tengas lista la mezcla porque es homogénea, lo único que tienes que hacer es colarla con la ayuda de uno de los coladores de café de papel. Poco a poco la vas colocando en el recipiente en la que vayas a conservarla.

Luego para servirla, tan solo coloca en un vaso con hielo y si quieres, para decorar, puedes añadir un poco de almendra triturada en el tope del vaso.
La leche de almendras es perfecta para combinar con cualquier merienda dulce o incluso salada. Ideal para una reunión con amigas, o incluso para que los niños vean que existen otras opciones para consumir leche, en este caso de frutos secos y con un montón de propiedades para salud.
Lee también: Receta para hacer granola en casa








