La manzana es una de esas frutas que puede cambiar el sabor de un cóctel, y que además, es bastante fácil de añadir a las preparaciones por la posibilidad de utilizar sidra de manzana ya comprada, o por el zumo de manzana habitual en el mercado. Pero hoy pretendemos que sea tu complemento refrescante.
Cómo hacer hielos de sidra para enfriar tus tragos

La idea es que conviertas a la manzana no en uno de los ingredientes de tus cócteles o tragos, sino que se convierta en el hielo que los acompaña, de tal manera que cuando se derrita, vaya transmitiéndole su sabor a la mezcla.
Ingredientes:
- Cubitera
- Sidra de manzana
- Puré de manzanas
Preparación:
Para elaborar estos hielos de sidra de manzana para añadir a tus cócteles, lo primero que hacemos es el puré de manzana. Éste se obtiene pelando, cociendo y luego triturando estas frutas. Para obtener un total de unas tres o cuatro cubiteras, las cuales te servirán para varias ocasiones, hacen falta unas cinco manzanas.
En cuanto tengas esto listo, añade en la propia licuadora o accesorio que hayas usado para triturar, una cantidad similar de sidra. Lo ideal es que uses una jarra medidora, así tendrás las proporciones exactas.

En cuanto esté la mezcla, lo añades en los cubitos de hielo, y lo metes en el congelador. En unas cuatro o cinco horas deberías tener listos tus cubitos de hielo de manzana para añadir a cualquiera de tus cócteles y conseguir un toque muy especial
Es realmente sencillo tener estos cubitos de hielo de manzana para darle un toque especial, de esos que dejan a los más expertos en mezclas, pensando en lo que lleva. Además, puedes probar a hacerlo también con otras frutas. ¿Te animas a probar esta fórmula para cócteles refrescantes?






