Creo que ya debes de conocer los malvaviscos, nubes o marshmallow, son esa golosina esponjosa que grandes y chicos adoran, pero... ¿sabías que se puede elaborar fondant a partir de marshmallow? Yo no lo sabía, así que cuando leí por algún lado que se podía preparar me puse a indagar y un día me animé, lo preparé y como no podía ser de otra forma lo comparto contigo en La Cocina de Eli.
Cómo hacer fondant con malvaviscos


El resultado es realmente bueno, queda espectacular, igual que la pasta de fondant que compramos para forrar tortas. Preparar el fondant con malvaviscos no tiene ningún misterio, simplemente hay que animarse e ir aprendiendo sobre la marcha.
Fondant hecho con marshmallow
Ingredientes:
- Malvaviscos, nubes o marshmallow
- Azúcar glass o impalpable
- Un poquito de agua
- Margarina vegetal
- Colorantes en pasta

Preparación:
Las cantidades varían bastante, la humedad del lugar es un factor importante. En general se utiliza el doble de peso de azúcar que de malvaviscos.
Luego de que la pasta baja la temperatura y se puede tocar hay que pasarla a la mesada y continuar agregando azúcar hasta que la masa esté manejable y no se nos pegue en las manos.
Si cuando lo vamos a usar esta muy duro lo ponemos unos segundos en el microondas y listo, el calor permite que se ablande y sea más fácil manipularlo.
Lo ideal es, si vamos a colorearlo, optar por malvaviscos blancos, yo no conseguí, pero como la idea era hacer flores en tonos rosa no me molestó que tuvieran color.
Si te sobra fondant puedes guardarlo por bastante tiempo, me arriesgaría a decir un mes, pero debes cubrirlo bien con papel film para que no quede en contacto con el aire y guardarlo en un recipiente bien tapado.
Lo bueno de este fondant casero es que lo podemos preparar en pequeñas cantidades, como por ejemplo para forrar galletitas como hice yo. Es bastante económico en comparación con el fondant que comercializan y como dije anteriormente, se puede preparar en pequeñas cantidades.
Yo lo usé para forrar unas deliciosas galletitas de mantequilla que puse en una canastita y regalamos a las maestras de mi hijo en el día del maestro. Y tu ¿para qué lo vas a emplear?



