Conocer la receta de discos de merengue te ayudará para elaborar miles de recetas distintas. Son ideales para una torta fácil o para un postre de último momento, como también para decorar platos especiales. Sigue la receta y aprende ahora cómo hacer discos de merengue.
Cómo hacer discos de merengue

Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 1 y 1/2 tazas de azúcar impalpable
- 1 y 1/4 cucharaditas de vainilla
Preparación:
Antes de comenzar con estos discos de merengue, precalienta el horno a 100°C. Engrasa levemente 5 placas para hornear o cubre con papel encerado. Usa una tartera de 22 cm como guía para hacer tres círculos en cada placa de horno.
Con una batidora eléctrica, bate 3 claras de huevo hasta que se formen picos y agrega 1 y 1/2 taza de azúcar impalpable (también la encontrarás como azúcar en polvo o azúcar glass). Bate por 5 minutos más o hasta que espese y esté brillante. Agrega 1 y 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla a la mezcla.
Lleva el merengue a una manga repostera y rellena con éste los círculos que habías dibujado en las placas para horno.
Hornea 1 y 1/2 horas o hasta que esté firme y crocante. Retira y deja que enfríe por completo.
Guarda los discos de merengue en recipientes herméticos para que el aire no les afecte. Usa cuando desees.
Usa esta receta de discos de merengue para hacer preparaciones como torta helada con galletas y una de merengue y fresas. No dejes de contarnos más abajo las delicias que preparas con estos discos de merengue.









