¿Te gustan los alimentos conservados? ¿Quieres aprender a hacerlos en tu casa y tenerlos cuando más lo desees? Entonces esta receta es para tí: hoy te voy a enseñar cómo preparar berenjenas en conserva, ideales para servir en una picada o para acompañar con carnes asadas.
Cómo hacer alimentos en conserva: Berenjenas

Vamos que te muestro como se hacen.
Ingredientes:
- Berenjenas 1 kg
- Sal gruesa c/n
- Vinagre c/n
- Aceite c/n
- Ají molido a gusto
- Pimienta en grano a gusto
- Ajo a gusto
- Orégano a gusto
- Laurel a gusto
- Albahaca a gusto
Preparación:
Lavar las berenjenas con agua fría y cortar láminas finas y parejas, para que durante la cocción se cocinen todas por igual.
Preparar un colador con una placa debajo. Posar las berenjenas sobre el colador hasta hacer una base. Una vez formada la base, volcar un poco de sal gruesa y continuar colocando berenjenas intercalándolas con la sal. La sal tendrá la función de retirar todo el sabor amargo de las berenjenas.
Dejar reposar durante una hora.
Lavar las berenjenas con agua fría para retirar los excedentes de sal gruesa. Luego, poner una olla con abundante vinagre a fuego fuerte hasta que llegue a punto de hervor.
Cocinar las berenjenas durante 3 minutos para que se tiernicen.
Tomar una placa y colocar papel absorvente. Pasados los tres minutos de cocción de las berenjenas, posarlas sobre el papel absorvente.
Empezar a colocar las berenjenas dentro de un frasco limpio y seco. A medida que se van agregando las berenjenas, ir condimentando con lo que más prefieras, en este caso opté por orégano, laurel, ajo picado, ají molido y granos de pimienta.
La cantidad de dichos ingredientes dependerá de tu paladar.
Concluir llenando el frasco hasta donde empieza el enrosque de la tapa y agregar aceite hasta que todas las berenjenas queden sumergidas en éste.
Dejar reposar 15 días en la heladera para que tomen todo el sabor.
Secretito:
- Puedes agregar ajo en láminas y retirarlo cuando lo desees, de manera más fácil.
Ya tienes tu propia conserva casera para sorprender a tus amigos. Si deseas seguir cocinando y deleitando a tus seres queridos a la hora de la picada, prueba de hacer este rico pan árabe casero, unas deliciosas bruchettas caprese y de espinaca o unos exquisitos grisines saborizados.





