Existen muchos tipos de vinos que puedes elegir para regalar: vinos para un padre de familia, vinos para un amante del vino, o inclusive vinos personalizados. Pero lo difícil es poder elegir un vino para regalar a alguien a quien no conocemos demasiado.
Como elegir un vino para regalar


Existe una teoría que dice que los gustos de las personas dependen de la cantidad de papilas gustativas que tienen en la lengua.
Sin embargo, para los casos en los que no se puede contar las papilas gustativas de la persona a agasajar, Tim Hanni da algunos consejos para tener en cuenta al momento de elegir un vino acorde a la persona.

Consejos para elegir un vino
Si la persona a la que le vas a regalar el vino prefiere tomar su café negro y fuerte, entonces conviene regalarle algún vino intenso como Cabernet Sauvignon, Zinfandel y vinos Meritage.
En cambio, si prefiere tomar el café con crema y azúcar, seguramente estará encantado con un vino dulce, como el Muscat y Riesling, o vinos espumosos. En este caso hay que elegir vinos que tengan entre 2 y 6 por ciento de azúcar residual.
Las personas que salan sus comidas o son de consumir cocteles dulces, como mojitos y piñas coladas probablemente prefieran también vinos dulces.

Elegir un vino según la personalidad del agasajado
Si es un hombre con carácter fuerte y apasionada de las matemáticas, seguramente prefiere vinos con una alta calificación de Robert Parker.
Si es un artista un poco desorganizado, se pueden elegir Pinot Noir, Riesling secos o vinos delicados y expresivos.
Si es una mujer de carácter fuerte, se pueden elegir Syrah, Pinot Blanc, Viognier y Chardonnay australiano. Si es artista, se le puede regalar un vino dulce, como los vinos de fruta.
Si te invitan a una cena o almuerzo y quieres llevar una bebida, Hanni recomienda Champagne, Pinot Noir o Sauvignon Blanc.

En caso de que no conozcas ningún gusto de la persona, conviene regalar un Pinot Noir Russian River Valley.
Bajo ninguna circunstancia se debe regalar un Merlot, ya que la sensación que genera en la otra persona es que le gusta emborracharse.
Por último, no conviene regalar un vino a una persona de la que no se sabe si bebe, ya que puede ser un alcohólico en recuperación o que no beba por motivos religiosos o de creencias.
Aunque no es una ciencia exacta, estos consejos te pueden servir para elegir un vino para regalar.
¿Conoces otros consejos? ¿Te sirvieron estos? No dudes en dejarnos tu comentario.







