Cómo decorar cócteles de colores con hielo

Aunque creo que no es la primera vez que los habrás visto, de seguro que no por ello llaman menos tu atención. La decoración de los cócteles con hielo se ha convertido en una tendencia práctica. Por un lado, una buena presentación siempre va a hacer que las miradas se concentren en nuestro cóctel y nos ofrezcan nuevos puntos de vista con los que disfrutar de la bebida. Por otro, que el hielo es casi siempre necesario para enfriar el cóctel o preparado, con lo que si decoramos con hielo hacemos dos cosas a la vez.

PUBLICIDAD

Los colores como prioridad

Lo cierto es que si bien la tendencia no es nueva, cada vez es más común verla en ciertas presentaciones. Así, es bastante habitual ver un cóctel de esos llamativos por colores en los que el hielo es de color. ¿Y cómo se hace hielo de colores? Pues bastante fácil.

Se trata de algo que podemos conseguir fácilmente y que además permitirá una combinación perfecta con cualquier otro ingrediente. Pero teniendo claro cuáles son las bebidas que queremos preparar podemos hacer hielo con zumos, con refrescos o con cualquier otra bebida alcohólica. Aunque claro, hay que tener en cuenta la cantidad que va a suponer a la hora de hacer la mezcla. Y además, para aprovecharnos de su color en su máxima expresión, habrá que esperar a servirlos para añadirlos, y nunca antes de tiempo.

Si eres más cómodo y no te importa que haya algo de artificial en tus tragos, también puedes optar a los colorantes comestibles con los cuales podrás presumir de colores realmente llamativos.

Imagen Thinkstock

La forma como opción

Pero como decorar con hielo es fácil y además nos permite poner las bebidas en su temperatura más correcta sin tener que añadir otras cosas que en ese aspecto no aportan nada a la mezcla, las posibilidades en el mercado de los accesorios han ido en aumento. Así, hay muchos moldes para hielo con formas realmente llamativas a los cuales vale la pena echarles un ojo a la hora de llamar la atención de nuestros invitados. 

Decorar cócteles es fácil y hacer fiestas temáticas con las opciones del color y formas que te hemos mostrado hoy en El Gran Catador, un reto para los más creativos. ¿Te animas?

PUBLICIDAD