Comprar un vino es básicamente elegir el vino de acuerdo a los gustos de la persona que lo vaya a consumir, y también adquirirlo al mejor valor de venta.
Cómo comprar el vino

Lo que les voy a decir en este post es cómo vosotros tenéis que comprar un vino, de acuerdo a vuestros gustos, ocasiones y necesidades.
Si alguno de nosotros vamos a comprar vino porque queremos que hacer una fiesta o una reunión con muchas personas y necesitamos una gran cantidad de botellas de vinos, lo más recomendable es contactarse con un vendedor al que nosotros le podamos comprar al por mayor; así el vendedor nos haría un descuento por la cantidad de vino que vayamos a adquirir.
Si lo que buscamos es comprar sólo algunas botellas, lo ideal es ir a un supermercado y encontrar el vino que queremos tomar.
Si tenemos alguna ocasión especial como por ejemplo un aniversario o algo por el estilo, lo mejor y más recomendable es adquirir el vino el una vinoteca. En las vinotecas, ya que hay personas que saben de vinos, nos ayudarán a encontrar lo que nosotros estamos buscando, como por ejemplo buscar un vino para acompañar con una comida especial o saber con qué temperatura lo tenemos que tomar, entre varias cosas más.
Una de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar un vino es evitar que las botellas estén de pie durante muchos meses; otra muy importante es no comprar botellas donde el corcho sobresalga de la misma; otra, no adquirir botellas en donde el nivel del líquido sea inferior al normal (3 cm del cuello de la botella); y la última es evitar comprar botellas que hayan estado expuestas al sol o a un foco de luz artificial.
Espero que este post sobre cómo comprar vino les haya gustado y les sirva de ayuda a la hora de elegir un buen vino. Salú.





