Cómo comer fondue

En esta ocasión, hablaremos sobre cómo comer fondue. Algunas veces, al probar una comida extranjera, es difícil saber cuál es el protocolo correcto a seguir para demostrar una buena educación en la mesa.

PUBLICIDAD

Para que no pases por el incómodo momento de no saber cómo comportarte frente a una comida nueva, sigue los consejos que tengo para mostrarte cómo comer fondue, así estarás preparado cuando el plato llegue.

Protocolo para comer fondue


Como-comer-fondue-2.jpg

Cómo pinchar el pan en el tenedor

Para la fondue, se usan unos tenedores especiales que son largos y con sólo dos pinchos. Éstos tenedores sirven para mojar el pan en el queso (en el caso de una fondue de queso) de manera que la mano del comensal no llegue tocar el mismo.

La forma correcta de pinchar el pan (que debe estar cortado en cubos del tamaño de un bocado) en el tenedor que acabo de describir, es con la mano. Debes tomar uno de los cubos de pan y pincharlo en el tenedor sólo hasta la mitad o, en todo caso, un poco más de la mitad; pero los pinchos del tenedor no deben pasar hacia el otro lado del pan, pues es considerado de mala educación puesto que los pinchos del tenedor podrían rayar la olla de la fondue.

PUBLICIDAD

Cómo mojar el pan en el queso

Una vez que hemos pinchado el pan en el tenedor de la forma correcta, lo que resta hacer es empapar el mismo con el queso. Para ésto, el procedimiento correcto es llevar el tenedor con el pan hasta la olla de la fondue y mojarlo por la mitad. El pan no debe sumergirse por completo en el queso, pues de sumergirse por completo podría ablandarse y desprenderse del tenedor y, claro está, dejar el pan flotando en la olla de la fondue es considerado de muy mala educación.

Cómo comer el pan

Cuando el pan ya haya absorbido suficiente cantidad de queso, se lleva a la boca para comer. Debido a que, en general, la fondue siempre está hirviendo -o al menos muy caliente- se puede soplar el pan con el queso ligeramente para enfriar. Al momento de comer el pan, el tenedor no debe tocar los labios ni la lengua del comensal, pues volverá a la olla de fondue y sería muy desagradable que todos metieran el tenedor en su boca y luego volvieran a meterlo en el queso.

Ahora que ya sabes cómo comer fondue, no dejes de preparar una con esta estupenda receta. ¿Sabías que la fondue es uno de los 8 platos con los que el Gran Chef ha dado la vuelta al mundo? 

Relacionados:
PUBLICIDAD