Hace poco hablamos de una tendencia que se está globalizando: la medusa como alimento, en esta oportunidad quiero enseñarte cómo cocinar medusas. Así que si esta tendencia te ha interesado para ponerla en práctica, presta atención porque te mostraré algunos tips imprescindibles a la hora de cocinar con medusas.
Cómo cocinar medusas

Para todo buen chef es muy importante estar al día con las tendencias gastronómicas, a pesar de que, tal vez, no te interese demasiado esta receta para consumo personal, es bueno saber cómo dominar la técnica, pues así creces como chef y la experiencia puede servirte en el futuro, nunca se sabe. Presta atención a los siguientes tips para cocinar medusas.

Corta la medusa
Las medusas con bastante dificultosas de cortar porque son muy gelatinosas y algunas veces no logramos precisión. Para que sea más sencillo cortarlas, enrolla la medusa y, con una cuchilla afilada, corta tiras de un centímetro de grosor aproximadamente. Verás que, con la medusa enrollada, te resultará mucho más sencillo prepararla.

Mucha agua caliente
Para cocinar las medusas vierte los pedazos que has cortado con la medusa enrollada en mucha agua caliente y revuelve. Cuando la cocines usa palillos chinos para revolver, es la mejor manera de hacerlo, además así lograrás hacerlo de forma más auténtica, recuerda que este se ha convertido en un ingrediente típico en la cocina oriental.

Al agua de nuevo
Una vez que la hayas cocinado y la medusa se haya encogido, retirarla del agua caliente y deja que escurra en un colador un par de minutos, luego llévala a un recipiente con agua fría.

Lava bien
Cuando los trozos de medusa estén en el agua caliente, lava bien todo para sacar el exceso de sal y hasta que se ablande la pulpa de la medusa. Esto tomará unos minutos, asegúrate que el agua esté lo suficientemente fría para que no se caliente con la medusa.

Quita toda la sal
Aunque no es necesario, muchas personas dejan la medusa en remojo con agua fría durante unos 3 a 4 días para remover toda la sal del cuerpo de la misma. Como ya dije, esto no es necesario, pero en caso de que quieras combinarla con otros sabores resulta conveniente.

Aderezos
Los aderezos que van mejor con las medusas son el jugo de limón y la salsa de soja. Muchas personas se tientan a combinarlas con salsa agridulce por ser tradicional en la cocina oriental, pero la verdad es que no van para nada bien juntos, intenta evitarlo.









