Cómo beber absenta

El absenta es una bebida de excesivo contenido alcohólico, tanto así que se le conoce como la bebida prohibida. Existe una manera recomendable de cómo beber absenta, es una preparación fácil y rápida que te permitirá disfrutar de esta bebida alcohólica sin sufrir de alucinaciones.

PUBLICIDAD

Cómo preparar absenta

Imagen Thinkstock

Para empezar a preparar absenta, obviamente necesitamos esta bebida y otros ingredientes como terrones de azúcar (uno para cada vaso) y algunas gotas de agua, además de una copa para absenta y una cuchara especial o la que encuentres en tu casa.

Modo de preparación:

  1. Vierte entre 1 y 1 1/2 onzas de absenta en una vaso y coloca una cuchara con orificios (si no la tienes, puedes utilizar una de las normales) sobre el borde de la copa.
  2. Coloca el terrón de azúcar en la cuchara y añade unas 4 o 6 gotas de agua sobre el cubo de azúcar.
  3. Al caer el azúcar, la bebida tomará un color lechoso. Después vuelca lo que quedó del azúcar en el vaso de absenta y usando la cuchara, rompe el terrón hasta disolverlo.
  4. Una vez cumplidos los pasos anteriores, ya puedes beber el contenido.

Consejos para beber absenta

Imagen Thinkstock
  • Es recomendable que bebas con moderación, ya que la absenta es una bebida de gran contenido alcohólico y es mejor consumirla diluida con agua y azúcar.
  • La manera más adecuada para beber absenta es hacerlo lentamente.
  • Como ya comenté, si no cuentas con las cuchara para absenta puedes utilizar una cuchara (o también un tenedor) para preparar esta bebida.
  • Puedes preparar el absenta encendiendo en llamas el terrón de azúcar, dejar que el azúcar se disuelva y caiga en absenta, revolver el líquido y beber moderadamente.

El mejor consejo de cómo beber absenta es hacerlo con moderación y teniéndole respeto a una bebida alcohólica que no es para nada liviana.

PUBLICIDAD