En El Gran Catador siempre hablamos de la importancia de seleccionar los ingredientes de primera calidad para conseguir unos tragos de esos que nos hacen sentir orgullosos de nuestras creaciones y que al tiempo invitan a ser bebidos. Sin embargo, somos conscientes de que no siempre la situación económica alcanza para tanto lujo, y es por eso que hoy te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo ahorrar dinero preparando cócteles.
Cómo ahorrar dinero preparando cócteles

Trucos fáciles que no reducen la calidad

Presentar una botella a la que solo le queda poco alcohol en una mesa no es algo muy habitual con visitas. Pero si vas a preparar tú el cóctel puedes antes de que lleguen los invitados buscar todas esas botellas a las que les queda poca cosa, pero que para un cóctel low cost de alta calidad, te vendrán de lujo.
Las combinaciones con plantas y frutas naturales son costosas sobre todo fuera de temporada. Es por ello que si tienes dónde plantarlas, sería interesante que tuvieses tu propia cosecha. Por ejemplo las fresas o la menta, son fáciles de cuidar y no requieren gran cantidad de espacio. El ahorro será brutal y tampoco perderás calidad.
Vasos de cóctel y presentación

Siempre decimos que en coctelería, la presentación es lo primero. ¿Y qué haces si no tienes vasos de cóctel? No importa. O bien te adaptas a los tragos que se pueden servir en los vasos normales, o sino, buscas innovar. Una buena idea es por ejemplo servir el cóctel en una botella de cristal de refrescos vacíos. Si quitas la etiqueta de la marca, y colocas una pajita de colores, dejarás a tus invitados boquiabiertos con un truco que no te costará prácticamente nada.
Podríamos seguir con una larga lista de trucos para ahorrar en coctelería, pero creo que con los de hoy, ya conseguirás empezar a gastar menos y a ver cómo la calidad no está reñida con el precio.







