El café es la bebida más extendida en el mundo, y se bebe en prácticamente todos los países. Aunque cada cual tiene su propia forma de prepararla, y en ocasiones se le presuponen daños que están exagerados, hoy queremos hablarte de uno de los beneficios del café: su poder calmante ¿Pueden los cócteles que incluyen café calmar el dolor?
¿Cómo actúa el poder calmante del café?

El café y sus efectos en el cuerpo

El café es conocido por la energía que nos proporciona gracias a la cafeína. Pero además de este compuesto, el café tiene muchos otros con cientos de beneficios para nuestro organismo. Por ejemplo, sus antioxidantes, sus efectos diuréticos, o sus propiedades para calmar el dolor son algunos de los más destacados. Y no solamente los mantiene en el grano, sino que cuando tenemos café para beber, y lo mezclamos en cócteles, esas propiedades siguen estando intactas.
Combinaciones de café con otros elementos

Las últimas investigaciones han concluido que en el caso del café, no solamente existen elementos que calman algunos de los dolores que podemos sufrir de forma espontánea, sino que además, el consumo de café estaría recomendado con el uso de tratamientos para el dolor. Es más, se ha llegado a admitir que tomar café con estas medicinas puede aumentar la sensación de calma y evitar molestias en el paciente.
Cócteles con café

Evidentemente, si estás enfermo, y estás tomando tratamiento, deberías consultar con tu médico antes de beber alcohol, aunque sean cócteles con café. En caso de que tengas un pequeño dolor de cabeza, una molestia sin importancia, o dolor de muelas, entonces quizás sí sea recomendable en tu caso que en lugar de tomar cualquier otro trago para celebrar lo que sea, elijas una preparación que se base en el café para conseguir este beneficio para tu salud.
En caso de que te hayas convencido de poner más a menudo cócteles con café en tu vida, por todos los beneficios que tiene, te invito a echar un vistazo a propuestas como estos 6 cócteles con café.
¡Pruébalos todos!: Tragos con licor de café





