Johann Jacob Schweppes, nacido en 1783, era un joyero alemán que vivía en la ciudad de Ginebra (Suiza) y un buen día inventó un eficaz sistema para introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas.
Cócteles y tragos: Gin Tonic

Con el invento a la cabecera, Schweppes fundada una compañía en Londres a la que apoda con su nombre. Una compañía que produce furor, primero con sus aguas con gas y luego con las sodas de frutas.
Pero en 1870, algo nuevo pasaría. A raíz del increíble crecimiento que habían tenido la producción de jarabes medicinales en las farmacias anglosajonas, Schweppes y su compañía tuvieron la ocurrencia de agregar a su soda carbonatada de naranja, quinina. ¡Y gualá! ¿Saben quien nació?: el agua tónica. Una bebida por demás refrescante y además adecuada para combatir el Paludismo.
Pero aún faltaba algo…. Y un alto oficial británico pudo deducir lo que era, así, para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India propuso agregar al agua tónica Ginebra. Y ahí, justo ahí, fue cuando sucedeió todo. ¡Y gualá, gualá! ¿Saben quien nació?: el Gin Tonic. Como es lógico, sobre su origen existen también otras versiones. Por ejemplo, algunos dicen que el combinado de ginebra nace a causa de las propiedades que tiene la quinina para combatir la malaria.
Los soldados británicos combatientes en la India consumían agua tónica para protegerse de la enfermedad, y según dicen comenzaron a añadirle ginebra para lograr mejorar el sabor de la primera.
Sea cual sea la opción verdadera, el Gin Tonic existe; y no bien nació se expandió rápidamente por todo el planeta. Y los paladares no preguntan cómo ni cuando; tan solo prueban. Y si gusta..., repiten.
Gin Tonic
Ingredientes:
Una medida de Ginebra
1/2 Rodaja de Limón
Agua Tónica
Preparación:
Poner el hielo en la copa o en le va







