Dicen que las modas son pasajeras, pero de tanto en tanto, al igual que el Ave Fénix, una moda resurge de las cenizas para pisar fuerte y atraer a las masas. La cocktelería obviamente no es ajena a estas modas en la actualidad, y gracias a la serie Mad Men se está viviendo un resurgimiento de cócteles que se crearon hace varios años atrás.
Cócteles retro de Mad Men

Hoy les propongo conocer un poco sobre estos tragos retro, y también sus recetas, para que puedan disfrutarlos al igual que lo hicieron nuestros padres y abuelos.
Tom Collins: Básicamente es ginebra, jugo de limón y soda. Nació de la Gran Tom Collins Hoax de 1874.
Pueden ver la receta aquí.
Sidecar: Es un cóctel de la Primera Guerra Mundial con sabores cítricos y un whisky canadiense. Al parecer la receta original fue inventada por un capitán del ejército estadounidense que no se sentía bien, por lo cual el camarero le proporcionó una bebida para calentar el cuerpo y aportar vitamina C.
Ingredientes
1 onza de whisky canadiense
1 / 4 de onza de triple sec
2 onzas de mezcla agridulce
1 rodaja de limón
Modo de preparación:
En una coctelera con hielo agitar todos los ingredientes, menos el limón. Servir y decorar con la rodaja de limón.
Piña Colada: Es el rey de los tragos tropicales, proviene de la isla de Puerto Rico y fue inventado a mediados de la década de 1950. Jugo de piña, ron y crema de coco son los ingredientes que lleva este trago.
Pueden ver la receta aquí.
Manhattan: El Manhattan tiene una historia muy debatida, pero todo el mundo está de acuerdo en que la bebida fue inventada en Nueva York en la segunda mitad de la década de 1800. Whisky, vermouth dulce y cereza al marrasquino son la lista de ingredientes y la receta la pueden ver aquí.







