Cócteles famosos

Los hay para todos los gustos, agitados, mezclados, fríos calientes, en fin, son muchos los cócteles por los que se puede optar a la hora de enfrentar una barra de tragos.

PUBLICIDAD

Pero más allá de las creaciones propias de cada lugar, hay tragos que han perdurado en el tiempo y en el espacio y se han transformado en tragos famosos, hoy vamos a conocer algunos de ellos.

1. Mojito
La bebida de los marineros era tradicionalmente elaborada con ron blanco, azúcar o zumo de caña de azúcar, limón, agua carbonatada y menta. Muchos creen que el Mojito fue el primer cóctel mundo ya que se bebe desde el siglo XVI.

Una historia cuenta que el origen del Mojito se remonta al siglo decimosexto en Cuba, donde la bebida se llamó " El Draque" en honor del explorador y navegante Sir Francis Drake. Según la leyenda, la bebida fue creada como un medio de encubrir el del aguardiente, una forma primitiva de ron. La bebida fue mejorado durante el siglo XIX con la introducción de alambiques de cobre que condujo al ron que conocemos hoy en día.

El nombre actual de la bebida probablemente proviene de una salsa cubana llamada mojo, que es hecha de ajo, aceite de oliva y el jugo de los cítricos.

2. Singapore Sling
El sabor a fruta y el concotion original de Asia, es un cóctel que suele aparecer en diversas formas en las cartas de bebidas de todo el mundo. El Singapore Sling fue inventado en Singapur, y aunque no se conoce el año, la mayoría coincide en que el fue creado por el barman Tong Boon Ngiam en Raffles Hotel’s Long Bar en Singapur en algún momento entre 1910 y 1915.

El cóctel se compone de una mezcla de ginebra, brandy de cereza y Benedictine en partes iguales con un toque de bitter y Cointreau, rematado con piña, jugo de limón y granadina.

En la actualidad la bebida se sirve en todos los vuelos de Singapore Airlines y se menciona en muchas películas de la cultura popular y libros.

PUBLICIDAD