Si tenemos planeado disfrutar de una bebida espirituosa, un buen trago que venga a sacudirnos un poco y brindarnos algo de calor interno en este crudo invierno, debemos apelar a bebidas con gran valor energético, fuertes y con personalidad, que se puedan disfrutar en la intimidad del hogar, solo o acompañado, y que, quizás también, inciten a la tranquilidad y el reposo, en contraposición a lo ajetreado del verano.
Cócteles atómicos con energía

Hemos reunido entonces una serie de estos tragos con las características mencionadas para disfrutar en estos tiempos de bajas temperaturas, que se agrupan bajo la denominación de cócteles atómicos.
El primero de ellos lleva precisamente el nombre de cóctel atómico, y contiene 2 partes de absenta, 1 parte de gin y una parte de vermouth seco. Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado, se sacude fuertemente, y se sirve en un vaso martini.
Hay otra versión de este cóctel, o, mejor dicho otro cóctel distinto pero con el mismo nombre, de más fácil preparación ya que no lleva absenta, una bebida algo difícil de conseguir, y se obtiene mezclando 1 parte de vodka, 1 de brandy, 1 cucharada de jerez y otra parte de champagne. Se mezclan el vodka, el brandy y el jerez en una coctelera con hielo picado, se sirve en un vaso Highball y se completa con el champagne.
El siguiente cóctel se ha dado en llamar Martini Openheimmer y contiene 4 partes de gin, 1 de vermouth seco, jugo de limón, y miel. Para prepararlo se mezclan el gin y el vermouth en un vaso con hielo y se revuelve hasta que la mezcla esté bien fría, luego se sirve en un vaso martini también frío y en cuyo borde se haya rociado la mezcla de jugo de limón y miel.
Estos son solo algunos de los deliciosos tragos que se pueden preparar y disfrutar muy especialmente en esta época del año, pero también, hay que decirlo, en cualquier otra.







