El cóctel que te planteamos hoy está pensado para hacerse en ocasiones muy importantes. Su coste es elevado, pero no por la mayor parte de sus ingredientes, sino por el que te proponemos en opción: el oro comestible.
Cóctel para celebraciones especiales: champagne, moras y oro comestible

Si te animas a seguir las instrucciones que te damos a continuación, es muy probable que consigas uno de esos tragos que dejarán boquiabierto a quien sea que lo comparta contigo.
Ingredientes:
- 2 chupitos de zumo de moras
- 3 moras
- 1 terrón de azúcar
- Champagne dulce para rellenar la copa
- Oro comestible en láminas
Preparación:
Lo que hace tan particular este cóctel es que tanto las moras como el terrón de azúcar han de cubrirse con el oro comestible que se vende, en tiendas especializadas, en unas láminas finas que te permitirán envolver un trocito de cada uno de estos elementos.
Una vez los tengas, sepáralos a un lado, porque antes echaremos el zumo de moras dentro de la copa en la que queramos servir este trago tan especial.
Una vez tengas el zumo en la copa, añadimos el champagne hasta rellenarla completamente.
Y cuando ya estén las clásicas burbujas de este cóctel con la bebida espumante, entonces echamos las moras y el azúcar que habíamos preparado cubiertos de este oro.
El brindis podrá ser por todo lo que quieras, pero recuerda que éste trago debe hacerlo muy especial. Al fin y al cabo, estás tomando uno de los minerales más valiosos del mundo.

Como ves, este cóctel resulta realmente especial por varias razones. La primera de ellas porque la base del champagne le hace perfecto para brindar.
Luego, el añadido de las moras le da un toque exótico. Pero lo que le convierte en algo único son las hojas de oro comestibles, que son caras, pero valen la pena a la hora de brindar por una celebración muy importante ¿Te animas a probarlo en casa? Si quieres mejorarlo todavía más, echa un vistazo a este artículo sobre tipos de champagne.
>Lee también: Tres dulces preparaciones con champagne




