Cóctel navideño con Campari

Imagen Thinkstock

Se acercan las fiestas navideñas con sus árboles, luces de colores y por supuesto, las tradicionales cenas familiares, las fiestas con los amigos y las celebraciones con los colegas de trabajo. Si tenemos la oportunidad de organizar algún festejo en nuestra casa, en este artículo queremos ayudarte con una idea para preparar un cóctel navideño con Campari. Es un trago que puedes preparar con mucha facilidad y rapidez para sorprender gratamente a sus invitados. El nombre de este coctel es Campari Spritz Menta.

PUBLICIDAD

Campari para Navidad

Este cóctel para Navidad, con los usuales colores rojo y verde de los adornos navideños, además de ser muy delicioso, también te ayudará a decorar la mesa de Navidad y verás cómo tus invitados se quedarán  impresionados con tus dotes de barman.

El Campari es una bebida alcohólica italiana, de color rojo, que está considerada como un aperitivo. Generalmente se utiliza, como cualquier otro bitter, para la preparación de cocteles, entre los que se encuentran los archiconocidos Campari Negroni, en el que se mezcla el Campari con vermouth rojo y ginebra y Campari Americano que además del vermouth rojo también se le agrega soda.

Imagen Thinkstock

Cómo preparar el Campari Spritz Menta

La preparación del cóctel “Campari Spritz Menta” notará que es muy fácil, en menos de 10 minutos los tendrá listos, lo que le ahorrará el estrés de las complicadas elaboraciones de última hora, y podrá recibir y compartir con sus convidados en un ambiente de perfecta armonía.

Ingredientes

  • Una parte de Campari.
  • Una parte de zumo de arándano rojo.
  • Tres partes de Prosecco, Cava o cualquier otro vino espumante.
  • Hojas frescas de menta o yerbabuena.

Modo de preparación

En unas copas de vino colocamos varios cubos de hielo, servimos la bebida preparada con todos los ingredientes de la receta y colocamos 4 ó 5 hojas de menta en cada copa, removiendo suavemente. ¡Y ya está listo tu aperitivo!

Un trago para disfrutar en Navidad

Imagen thinkstock

En la copa se podrán apreciar los tradicionales colores navideños: el rojo lo aportará la bebida y el verde las hojas de menta, mientras que los cubos de hielo le darán un toque de brillo gélido. En cuanto al sabor de este cóctel de Navidad,  notaremos como el amargor del Campari se equilibra con el zumo de arándanos y junto con el espumante será una verdadera exquisitez para el paladar.

PUBLICIDAD

Te sugiero servirlo junto con los aperitivos mientras conversas relajadamente como preámbulo de la deliciosa cena de Navidad que nos espera. 

¿Qué te parce este trago de navidad con Campari? ¿Reparaste en que realmente es una elaboración muy simple? 

PUBLICIDAD