Los cócteles espumosos parecen ser la bebida ideal para conseguir una combinación perfecta para cualquier ocasión especial. Y en este caso, queremos enseñarte a preparar uno en el que las frambuesas serán las principales protagonistas junto con el prosecco. ¿Te animas a probarlo?
Cóctel de prosecco y frambuesas ¡Perfecto para cualquier fiesta!

Ingredientes:
- 6 cubos de hielo
- 6 frambuesas maceradas
- chorro de zumo de lima
- 2 cucharadas de sirope simple
- 1 chupito de ron
- 3 chupitos de Prosecco
Para el sirope simple
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
Para las frambuesas maceradas
- 6 frambuesas frescas
- 1/4 de cucharada de azúcar

Preparación:
Para hacer el sirope simple solo tienes que mezclar el agua y el azúcar en el fuego hasta que espese. Una vez esté listo, habrá que dejarlo enfriar para añadirlo a la mezcla final. Para las frambuesas maceradas, solo hay que mezclarlas con el azúcar y dejarlas reposar por una hora a temperatura ambiente.
Una vez tengas preparados esos dos ingredientes en parte protagonistas de este cóctel de Prosecco de hoy, ya podrás mezclarlos con los demás para obtener esta deliciosa combinación, perfecta incluso para aquellos que no suelen beber, gracias a su suave sabor y a las burbujas que siempre incitan al brindis.
En caso de que tengas dudas sobre los vinos que puedes utilizar en este y en otros cócteles que los lleven en sus ingredientes, te recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo t op 6 vinos espumosos. ¿Qué te ha parecido nuestra receta de hoy?
Te interesa: Cocktails con vino espumante







