Cóctel Casablanca

Tanto se hablado hasta nuestros días del filme Casablanca, aun después de años de su creación llega hasta nuestros días como una de las grandes maravillas de la historia del cine. Esta película centra su atención en el un lugar ficticio llamado "Café de Rick", ubicado en la capital marroquí: Casablanca.

PUBLICIDAD

Lo que un día fue un lugar creado solo para ambientar una película, hoy es un lugar real que se construyó en la propia ciudad, al igual que el "bar del loro azul", que también aparece en la película.

Imagen thinkstock

Muchas han sido las secuelas memorables que ha dejado este filme y una de ellas es la creación de un cóctel que lleva su nombre. Las bebidas alcohólicas centran un punto importante en la trama, por lo que no podía pasar por alto la idea de crear un cóctel en su honor.

Es un trago sencillo, fácil de preparar y con ingredientes simples. Por esto, puede ser una buena combinación para sentarnos a disfrutar nuevamente de esta maravilla del séptimo arte.

Imagen thinkstock

Ingredientes

  • 1 onza de zumo de piña
  • 1 onza del ron blanco
  • 1 onza de licor de coco
  • 1/4 onza de granadina
  • 1 rodaja de piña

Preparación

Se mezclan el zumo de piña, ron blanco, licor de coco y granadina con suficente hielo en la coctelera. Servir en copa de cóctel decorada con una rodaja de piña en el borde de la misma.

Prueba este trago y siéntete como un protagonista de la película.

PUBLICIDAD