¡Sopas caseras muy saludables muy fáciles de hacer!
Cocina sopas mucho más sanas con estos sencillos trucos

Usa estos trucos para cocinar sopa y el resultado será una sopa mucho más saludable.
Deliciosas y sencillas, no te puedes perder estas ideas, echa un vistazo.
1. Añade quinoa

Magnesio, selenio, vitaminas del grupo B, zinc, hierro y otros minerales son esenciales para gozar de buena salud; por eso agregar unas cucharadas de éste cereal tan completo será una excelente idea para una sopa baja en calorías y alta en nutrientes. Mezclar con otros granos como mijo, sorgo y farro.
# 2 Sin crema ni mantequilla añadida

En vez de utilizar estos ingredientes tan calóricos, mejor usa avena o arroz para espesar tu sopa de forma más nutritiva. Obtendrás una sopa del tipo puré que sacará tu apetito.
3. Utiliza hierbas frescas

Además de aportar colorido adicional a cualquier plato de sopa; las hierbas frescas contienen propiedades antioxidantes, vitamina C y fitonutrientes, utiliza perejil, cilantro (ideal para aliviar la hinchazón abdominal), albahaca y por qué no ¡hasta menta!
4. No añadas sal a tu sopa

Sustituye el sodio por especias como el orégano, el chile, la cayena, la pimienta y añade unas gotas de vinagre; de éste modo evitarás la temida retención de líquidos. Tampoco es conveniente comprar las sopas envasadas porque contienen alta dosis de sodio; aunque puedes optar por las bajas en sal. De todas formas siempre es más recomendable hacer tu caldo casero.
5. Semillas de Chía

Un buen puñado de estas semillas ayudará a que tu sopa sea más abundante y espesa gracias a que se hinchan con el agua; pero además podrás beneficiarte de todas sus propiedades y de su alto contenido en fibra.
También te gustará Haz que tus sopas sean más saludables con estos 5 trucos.
¡Ahora seguro que tus sopas serán más saludables y exquisitas!


