Cocina sopas mucho más sanas con estos sencillos trucos

¡Sopas caseras muy saludables muy fáciles de hacer!

PUBLICIDAD

Usa estos trucos para cocinar sopa y el resultado será una sopa mucho más saludable.

Deliciosas y  sencillas, no te puedes perder estas ideas, echa un vistazo. 

1. Añade quinoa

Imagen Thinkstock

Magnesio, selenio, vitaminas del grupo B, zinc, hierro y otros minerales son esenciales para gozar de buena salud; por eso agregar unas cucharadas de éste cereal tan completo será una excelente idea  para una sopa baja en calorías y alta en nutrientes. Mezclar con otros granos como mijo, sorgo y farro.

# 2 Sin crema ni mantequilla añadida

Imagen thinkstock

En vez de utilizar estos ingredientes tan calóricos, mejor usa avena o arroz para espesar tu sopa de forma  más nutritiva.  Obtendrás una sopa del tipo puré que sacará tu apetito.

3. Utiliza hierbas frescas

Imagen Thinkstock

Además de aportar colorido adicional a cualquier plato de sopa; las hierbas frescas contienen propiedades antioxidantes, vitamina C y fitonutrientes, utiliza perejil, cilantro (ideal para aliviar la hinchazón abdominal), albahaca y por qué no ¡hasta menta!

4. No añadas sal a tu sopa

Imagen thinkstock

Sustituye el sodio por especias como el orégano, el chile, la cayena, la pimienta y añade unas gotas de vinagre; de éste modo evitarás la temida retención de líquidos. Tampoco es conveniente comprar las sopas envasadas porque contienen alta dosis de sodio; aunque puedes optar por las bajas en sal. De todas formas siempre es más recomendable hacer tu caldo casero.

5. Semillas de Chía

Imagen thinkstock

Un buen puñado de estas semillas ayudará a que tu sopa sea más abundante y espesa gracias a que se hinchan con el agua; pero además podrás beneficiarte de todas sus propiedades y de su alto contenido en fibra.

PUBLICIDAD

También te gustará  Haz que tus sopas sean más saludables con estos 5 trucos.

¡Ahora seguro que tus sopas serán más saludables y exquisitas!

Relacionados:
PUBLICIDAD