Cinco vinos españoles premiados con la Medalla de Oro

 
Cinco vinos españoles consiguieron obtener una gran Medalla de Oro, que es el máximo reconocimiento que se otorga en el “Concours Mundial de Bruxelles” (Concurso Mundial de Bruselas”). En su XIV edición se reunieron más de 200 expertos y 5.500 muestras, en la ciudad holandesa de Maastricht.

PUBLICIDAD

Los vinos españoles premiados con el mayor galardón han sido dos de la D.O. Navarra (“Castillo de Monjardín Chardonnay 2005” y “Pago de Larrainzar 2004”, uno de la D.O. Rioja (Solar de Estraunza Crianza 2004”), uno de Toro (“Paciencia 2004”) y un Vino de la Tierra de Ribera de Andarax ("Laurenti 2003”).

Las denominaciones de origen más destacadas han sido Ribera del Duero y Navarra con 19 vinos premiados y Rioja con 17.

No nos olvidemos que La Mancha fue premiada con siete vinos que han merecido el Oro y Rías Baixas con cuatro, igual que Somontano.

Las denominaciones de Rueda, Jerez, Toro, Valencia, Cigales y Cava han obtenido tres medallas de oro cada una en este evento tan importante, el más prestigioso a nivel mundial que se viene realizando anualmente desde el año 1994 y que tiene como principal objetivo, premiar a los mejores vinos, espirituosos y aguardientes del mundo entero.

En esta edición del 2007 se hicieron presentes 220 reconocidos sommeliers, quienes se encargaron de catar, durante tres días consecutivos, las 5.737 muestras de los 47 países que participaron en este certamen.

El Concurso Mundial de Bruselas se considera en la actualidad, el más importante del mundo por el número de vinos catados.

PUBLICIDAD