Cigarettes de chocolate para decorar

¿Estás aburrido de decorar tus tortas siempre iguales? ¿Quieres una opción diferente pero que sea fácil a la vez? Quedate ahí y no te pierdas estos hermosos cigarettes de chocolate que te enseño hoy para que todas tus tortas o postres sean mucho más innovadores.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • Chocolate semiamargo 100 g
  • Chocolate blanco 100 g

Preparación:

Imagen Crovat

Derretimos el chocolate negro por completo. Podemos optar por el microondas o baño de María. Este último se hace colocando una cacerola con agua hirviendo y por encima un bol con el chocolate y esperar a que se derrita.

Imagen Crovat

Repetimos el mismo paso con el chocolate blanco, con más cuidado si lo derretimos en el microondas porque el chocolate blanco corre más riesgos de quemarse. Por esta razón, lo derretimos de a menos tiempo repetidas veces.

Imagen Crovat

Volcamos el chocolate negro sobre la mesada; una mesada de mármol es la ideal por el frío que le aporta al chocolate.

Imagen Crovat

Esparcimos de manera pareja.

Imagen Crovat

Con un peine como el que ves en la imagen nos vamos a ayudar para el siguiente paso. Estos peines se consiguen en casas de repostería y sirven para hacer trabajos como este. Como podrán ver, tiene 3 lados con diferentes anchos según la ocasión en que lo utilicemos.

Imagen Crovat

Utilizando el lado de dientes más anchos, pasamos el peine por encima del chocolate. Vamos a lograr ciertas "ranuras".

Imagen Crovat

Luego de unos segundos, volcamos por encima el chocolate blanco. Si lo hiciéramos enseguida y el chocolate negro estuviera muy blando, podrían fusionarse los chocolates, sin que se distingan los dos tonos.

Imagen Crovat

Esparcimos de manera pareja, llegando a todos los rincones.

Imagen Crovat

Debe quedarnos así.

Imagen Crovat

Ahora, con la ayuda de una espátula para chocolate o algún elemento de lado recto y levemente afilado, armamos estos cigarettes. Ejercemos presión formando cierto ángulo y cortamos el chocolate. Con mucha velocidad inclinamos hacia adelante para que se enrolle el chocolate. Van a ver que el cigarette se hace sólo.

PUBLICIDAD

Para ver mejor este paso, pueden ver el siguiente video:

Secreto:

  • Si el chocolate está muy frío, podemos presionarlo con la palma de la mano transmitiéndole calor.

¿Qué te han parecido estos cigarettes de chocolate? Una nueva opción para sorprender a todos y dejarlos boquiabiertos. ¿No sabés dónde puedes colocar estos simpáticos palitos?

Puedes probar decorando estas copas de crema, chocolate y frutos rojos, un postre mousse de café, una esponjosa mousse de chocolate express o en el caso de esta increíble torta.

Imagen Crovat
PUBLICIDAD