Seguramente San Patricio sea una de esas celebraciones de gran importancia en el mundo de la coctelería que hace además que a pesar de no ser irlandeses, todos queramos brindar con ella. Y en este caso, te proponemos hacerlo apostando por el color estrella de este día: el verde. Hoy vamos a preparar unos Chupitos de crema de menta y Guinness.
Chupitos de crema de menta y Guinness para hacer un trago verde

Ingredientes:
- 1 chupito de licor de chocolate
- 2 cucharadas de leche baja en grasa
- 1/8 cucharada de extracto de menta
- 1 taza de helado de vainilla
- 6 chupitos de cerveza Guinness
- Hojas de menta fresca
Preparación:

Para preparar estos sabrosos chupitos, tienes que comenzar por colocar el helado en el fondo de cada uno de los vasos que vas a preparar. Con una cucharada grande es suficiente. A continuación, en otro recipiente, mezclas el resto de los ingredientes, a excepción de las hojas de menta. En cuanto tengas la mezcla hecha, llenas cada vaso hasta arriba con la combinación anterior. Decoras con una hoja de menta, y sirves directamente.
Ten en cuenta que estos chupitos de chocolate, cerveza y menta, deben prepararse en el momento en el que van a consumirse. No llevan hielo porque el helado ya les da la textura de frío.
Con estos chupitos no solamente podrás disfrutar de un trago pequeño y delicioso por San Patricio, sino que también presumirás de estar en la tendencia de las bebidas alcohólicas saludables. ¿Te animas a intentar hacerlos en casa? Y en caso de que tengas un día creativo, también puedes probar con este tutorial sobre cómo hacer un arco iris de colores con chupitos.
>No dejes de probar: Cómo preparar tragos flameados







