Si sos argentina, amás el dulce de leche, y más aún la chocotorta. De hecho, seguramente te emocionás cuando llegás a un cumple y la glotona de la fiesta te avisa que de postre ¡hay chocotorta! Hasta apuesto que la habrás preparado más de una vez para alguna ocasión especial.
Chocotorta en vasitos paso a paso


Este riquísimo postre se ha vuelto mucho más popular en los últimos años, hasta tal punto que los bares y restaurantes porteños decidieron incluirlo en sus cartas. Hoy por hoy, resulta de lo más normal elegir esta torta de postre antes que un flan con dulce de leche o que un clásico tiramisú.
Como cualquier otra torta, suele servirse en porciones individuales, y se come con ayuda de un tenedor. Sin embargo, para innovar un poco, acá te traigo una nueva versión de este postre, con sus mismos ingredientes pero preparado y presentado de forma distinta: dentro de vasitos de vidrio.
Te invito a seguir estos pasos para que sorprendas a todos con estos divertidos, delicados y personalizados ¡ mini postres de chocotorta!
Ingredientes:
- 1 paquete grande de galletitas de chocolate, preferentemente marca Chocolinas
- 300 gr de dulce de leche
- 300 gr de queso crema
- 1 taza y media de leche
- 1 cucharadita de café en polvo
- 8 vasitos de vidrio

Preparación
Colocar las galletitas y la leche dentro de un bol. Dejar reposar unos minutos hasta que las galletitas se ablanden.
Pisar las galletitas con ayuda de una cuchara, un tenedor o con las manos, hasta lograr una pasta lo más homogénea posible, ni demasiado blanda ni demasiado sólida.
Mezclar el dulce de leche y el queso crema dentro de un bol.
Colocar dentro de los vasitos una primera capa de la mezcla de chocolate.
Luego, colocar una segunda capa de la mezcla de dulce de leche.
Para terminar, espolvorear por arriba un poco de café.

Ahora que aprendiste a hacer la famosa torta de Chocolinas, ya estás lista recibir a tus invitados ¡y quedar como una reina!
¿Te animás a intentarla?
Podés ver también: 7 mini postres en vasitos que te van a encantar





