El champagne Ruinart tiene su historia, esta casa de champagne fue fundada en 1729, lo que la hace una de las más antiguas, y desde entonces elabora este vino espumante.
Champagne Ruinart

Fue fundada por Nicolas Ruinart en la región de Champagne en la ciudad de Reims, y en la actualidad es propiedad de la empresa matriz LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SA.
Al parecer el tío de Nicolas Ruinart, Dom Thierry Ruinart, era un amigo cercano de Dom Pérignon, monje benedictino, quien supuestamente fue el descubridor, de la forma de creación de los vinos espumosos.
La línea de champagnes que elabora esta marca es amplia, entre ellos están:
"R" de Ruinart
Compuesto de un 40% de Chardonnay y un de 60% Pinot Noir, R de Ruinart es un champagne perfecto para todas las ocasiones, desde el aperitivo hasta una comida acompañada con champagne.
Entre sus aromas se destacan los afrutados, con fragancias de pera y frutos secos, notas de flores blancas, acompañadas de deliciosas esencias de brioche de mantequilla. Perfectamente equilibrado y con un gran frescor, R de Ruinart combina la redondez en boca con la duración del postgusto.
Ruinart Blanc de Blancs
Elaborado exclusivamente con uva Chardonnay (del 20 al 25% de vinos de reserva de los 2/3 años anteriores) Ruinart Blanc de Blancs tiene un radiante cuerpo color oro pálido. El primer aroma es afrutado, dominado por los cítricos, para desplegar luego notas florales y de frutas blancas. En el paladar, este vino límpido y preciso es característicamente fresco y destaca por su equilibrio entre redondez y flexibilidad.
Ruinart Rosé
Delicado y elegante debido a la alta proporción de Premiers Crus de Chardonnay de la Côte des Blancs y su color y aroma afrutado a una juiciosa mixtura de Pinot Noir de la Montagne de Reims,
Es un vino perfectamente equilibrado, sedoso y fresco a la vez. Un toque afrutado.
Entre las ´Joyas´ de esta marca están:
Dom Ruinart 1998
El Dom Ruinart Blanc de Blancs procede exclusivamente de Grands Crus de Chardonnay, cultivados en un 66% en la Côte des Blancs y en un 34% en la ladera norte de la Montagne de Reims.
Tiene un equilibrio perfecto que combina el frescor y la corpulencia en el paladar. Un vino sedoso, largo en boca, de una duración excepcional y vertiginosamente vertical.
Dom Ruinart Rosé 1996.
Compuesto por un 84% de Chardonnay y un 16% de Pinot Noir, el Dom Ruinart Rosé, un champagne rosado con sutiles destellos de ámbar y cobre.




