Champagne Dom Pérignon

Imagen Getty Images

En la actualidad, Dom Perignon es producido por la casa de Champagne de Moët et Chandon, considerándose el más prestigioso de dicha marca. Además, es uno de los mejores champagnes del mundo junto con las marca Cristal, Pommery, Krug y Veuve Clicquot.

PUBLICIDAD

Dom Perignon tiene una interesante historia que se originó antes de pertenecer a la prestigiosa casa Moët et Chandon. ¿Quieres saber cuál es el origen de uno de los más exclusivos y caros champagnes del mundo? Veamos entonces un poco más sobre la historia del Dom Perignon.

Origen de Dom Perignon


Champagne-Dom-Perignon-1.jpg

 


Champagne-Dom-Perignon-2.jpg
PUBLICIDAD
vinos espumosos

También se dice que Dom Perignon era ciego y había desarrollado habilidades especiales para la elaboración y producción de champagne, gracias a su excelente sentido del olfato y paladar. Además, el monje benedictino se había propuesto hacer el mejor champagne del mundo.

Dom Perignon: Una leyenda

Imagen Getty Images

El monje benedictino era un experto en la elaboración de champagne. Aunque no creó el método de elaboración, sí contribuyó a que sea la bebida que hoy conocemos. Además, fue quien le hizo frente a un sinnúmero de imperfecciones en la elaboración de la champaña y el primero (el 1670) en mezclar la uva de forma que mejore la calidad de la esta bebida francesa.

Dom Perignon también introdujo los corchos a las botellas para la mejor preservación del champagne e introdujo las botellas más gruesas con el fin de fortalecerlas, ya que en ese tiempo eran propensas a reventarse por la presión.

El monje benedictino estuvo a cargo de la bodega de la Abadía de Hautvillers por 47 años, hasta que murió en 1715. Pero todos los principios básicos que estableció para la elaboración del champagne siguen utilizándose en la fabricación hasta la actualidad.

¿Te gustaría probar el Champagne Dom Perignon? Coméntanos si ya lo probaste y que tal te ha parecido o cuáles son tus expectativas si todavía no consumiste este champagne con historia.

PUBLICIDAD