Si, han leido bien, según un estudio científico la cerveza es una "eficaz" bebida rehidratante tras la práctica deportiva. Su alta presencia de elementos antioxidantes ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como las agujetas y la fatiga.
Cerveza, tu nueva bebida rehidratante

El estudio, llevado a cabo por el profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Ramón Barbany, indica que la cerveza tiene una alta presencia de elementos antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres.
Los radicales son los que contribuyen a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobreentrenamiento.
La cerveza también contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos que permiten , en dosis moderadas, la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico.
Por lo tanto, el uso inteligente de esta bebida permite mantener un mejor desempeño físico y porque no, pasar un buen rato.







