La cerveza es una bebida muy popular que se bebe masivamente en todo el mundo. En algunos países con una larga tradición cervecera como en Inglaterra se acostumbra a beberla tibia o al natural. Para sorpresa de muchos y disgusto de otros tantos, los ingleses entibian la cerveza en los pubs donde se reúnen después del trabajo. Quizás esto se deba al clima de la zona, pero lo cierto es que es una costumbre que muchos no comprenden.
Cerveza: ¿Fría, al natural o tibia?

La discusión está planteada: ¿Cerveza fría, natural o tibia? Si pides una cerveza en Inglaterra y no dices nada, probablemente te la servirán tibia o al natural. Puede resultarte de un sabor un tanto desagradable, pero costumbres son costumbres, si a ellos les gusta pues nada ni nadie puede impedírselo.
En general las cervezas se beben frías en todas partes del mundo, es muy refrescante durante el verano y la temperatura adecuada puede hacer que cambie totalmente el sabor de la cerveza. Aunque en el caso de las cervezas, la idea de que deben tomarse heladas es producto de campañas de marketing de las cerveceras y es una tendencia relativamente nueva.
La temperatura ideal de la cerveza depende del tipo de cerveza que se trate y, por supuesto, del gusto del consumidor. Pero en general, las cervezas Lager o Pilsen se toman frías, entre 4,5 a 7 ° centígrados. Mientras que las Ale en todas sus variaciones se toman a 10 o 13 °, lo que es una temperatura fresca, pero no tan fría. Una buena cerveza Ale puede resultar una delicia hasta unos 18°, aunque lo ideal es entre 10 y 13°. Hay que tener en cuenta que la temperatura altera el sabor
Para tomar una cerveza extremadamente fría, unos -5 °, esta debería ser una buena cerveza rubia y liviana. Temperaturas mas bajas o mayores que 20 o 25 ° pueden transformar una cerveza en intomable.






