Cerveza a base de avellanas

Se ha creado un nuevo tipo de cerveza que se ha realizado con dos tipos de avena y con avellanas. Es una nueva creación de una cerveza negra que se ha fabricado en España, en la ciudad de Tarragona. La empresa encargada de esta innovación es la llamada Cerveses La Gardènia.

PUBLICIDAD

Para poder fabricar esta cerveza se han utilizado 50 kilos de avellanas y esta cantidad ha permitido crear unas 4.000 botellas, ya que como es algo nuevo no se querían fabricar muchas de primera.

La maquinaria que se utilizó es la misma que se usa en la fabricación de la cerveza rubia, pero la diferencia radicó en el momento de incorporar la esencia de avellana. Para ello se tuvo que hacer una gran infusión, que se realizó con las avellanas tostadas y troceadas y del líquido que se obtuvo de ellas es que se agregó a la cerveza.

Esta no es la primera vez que esta empresa crea nuevos sabores para las cervezas, ya que antes lanzaron Rosita, la cual estaba elaborada a base de naranja y tuvo una buena repercusión. Ahora esperan que la cerveza a base de avellanas tenga el mismo éxito y ya están pensando en los próximos sabores que van a implementar. Me parece bárbaro, porque estas innovaciones siempre son divertidas y permiten salir un poco de lo clásico.

PUBLICIDAD