Cena navideña tradicional

Una cena navideña tradicional es muy bella, y siempre viene acompañada de muchos platos y familiares. Esto puede resultar un tanto incomodo cuando somos principiantes en nuestro papel como anfitrionas de cenas navideñas, un pequeño detalle y nuestro esfuerzo se verá manchado.

PUBLICIDAD

Para que no desesperes y te luzcas como nunca, tengo esta sencilla pero deliciosa receta de carne asada para la cena navideña, que le dará agua en la boca a todos tus invitados.

Ingredientes:

Carne de costilla de primera, de 4,5 kilos a 6,5 kilos
Pimienta negra
Sal kosher
Aceite de oliva
Condimentos

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC. Retire la carne del embalaje y colóquela cobre la asadera. Unte toda la carne con aceite de oliva, teniendo el cuidado de que no caiga en la asadera. Luego condimenta toda la carne por fuera usando pimienta negra (de preferencia que sea molida fresca) y sal kosher. Puedes agregarle todos los condimentos que gustes, para que quede con tu toque especial.

Coloca la asadera en el horno. Después de 15 o 20 minutos disminuye la temperatura a 180ºC.

Deberás ir comprobando la carne hasta que quede bien cocida o en un punto que sea a tu gusto. Lo que si debes considerar es que por lo general la carne asada lleva mucho tiempo en el horno ( entre 2 y 4 horas). Una vez que quede pronta debes dejarla a temperatura ambiente y sin cortar de 20 a 30 minutos. Puedes llevarla a la mesa ya cortada o cortarla directamente allí.

Para que puedas tener una cena navideña tradicional a lo grande, en ElGranChef tenemos muchas otras sugerencias que puedes ver por acá y preparar para tu Navidad.

PUBLICIDAD