Probablemente con el lanzamiento del que te vamos a hablar hoy en El Gran Catador, vayamos a tener que cambiar la idea que tenemos de una palabra que literalmente tiene un significado asociado al término. Hablamos de refresco. ¿Te imaginas un refresco caliente? Sería casi como renunciar a ser un refresco y pasar a ser otra cosa ¿no? Pues eso es lo que nos proponen desde Coca Cola en Japón, que se ha convertido en la primera marca en anunciar un producto de este tipo. Su nombre comercial en este caso es Canada Druy Ginger Ale.
Canada Druy Ginger Ale: el primer "refresco" caliente del mundo

Una innovación muy extraña
Me cuesta hasta pensar en lo que tendremos que decir cuando queramos pedirla en un bar si esta bebida tan particular se popularizara en todo el mundo como lo hizo en su momento la Coca Cola original. De hecho, si está caliente, no nos la servirán con hielo. Más bien la englobaríamos en el apartado de las infusiones. ¡Pero tiene gas! Vamos, no hay sector para Canada Druy Ginger Ale, es un producto que tiene un nuevo segmento de mercado de momento sin competencia.

¿A qué sabe Canada Druy Ginger Ale?
Probablemente el tema de la primera bebida carbonatada que se sirve caliente que ha patentado y ya lanzado Coca Cola en Japón te resulte cuanto menos curioso. Pero además de la curiosidad del hecho en sí misma, y como por el momento no podremos probarla con nuestro propio paladar porque no hay lanzamiento en el mercado europeo o americano pronto, nos quedamos con el resumen de las notas que contiene. Cabe antes añadir que pese a que es una bebida sin alcohol está pensada para el consumo en adultos.
Según la nota de prensa en japonés del anuncio original de Coca Cola nos aseguran que es una mezcla del sabor original del famoso refresco, con un toque de jengibre y un poco más de gas; que combinado con el calor hace una explosión literal en nuestra boca. Yo la verdad me animaría a probarlo ¿Y tú?




