Me encantan los budines. Son húmedos, esponjosos y llenos de sabor, además mucho más fáciles de realizar que una torta. No necesitan relleno y son el acompañamiento perfecto para un té, un café o un mate, así que lo podemos disfrutar en el desayuno o en la merienda.
Budín de limón y coco

Hace unos días compartí contigo una de mis recetas de budines favoritas, el budín de limón como el de Starbucks. Hoy te traigo otra: un budín de limón y coco, ideal para los amantes del coco, que combina muy bien con los cítricos como el limón.
Húmedo budín de limón y coco
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 3/4 tazas de leche
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de coco rallado (azucarado o sin azúcar)
- 1/3 taza de mantequilla derretida
Preparación:
Precalienta el horno a 175ºC. Enmanteca y y enharina una budinera de 23 x 12 cm.
En un bowl grande combina los ingredientes secos; harina, polvo de hornear, sal, azúcar y coco. En un bowl mediano coloca los huevos, la leche, el extracto de vainilla, el jugo y la ralladura de limón.
Bátelos.
Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y agrega la mezcla de huevo. Combina bien los ingredientes. Añade la mantequilla derretida y revuelve hasta obtener una mezcla suave; no mezclas en exceso.
Coloca la preparación en el molde. Hornea durante 60-65 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio y seco.
Desmolda y deja enfriar.
Obtendrás un budín fresco, gracias a el jugo y ralladura de limón, y húmedo gracias al coco que le da una textura muy particular.

Y como en ElGranChef no queremos que nadie se quede sin probar un rico budín, y sabemos que hay personas que no pueden consumir gluten hemos pensado en ellos al proponerles el budín de coco y lima sin gluten, una alternativa más que interesante para que puedan disfrutar sin tener que dejar de lado su dieta especial.




