Bruschettas de champiñón

La bruschetta es uno de los aperitivos más populares dentro de la cocina italiana. Se trata de rebanadas de pan tostado, rebozadas con ajo y puestas a la parrilla hasta que se doren. Se riegan con aceite, sal y pimentón molido. De todas formas nos ofrecen un número inmenso de posibilidades al momento de prepararlas. En este caso haremos unas deliciosas bruschettas de champiñón.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
3 dientes de ajo, picados
media cebolla cortada en cubitos
225 gramos de champiñones, en rodajas
3 a 4 ramitas de tomillo fresco
un vaso de vino blanco seco
2 cucharadas de nata
1 diente de ajo, cortado a la mitad
1 baguette, cortada en pedazos
un puñado de ramitas picadas de perejil

Preparación:

Derrite la mantequilla a fuego medio-alto en una cacerola grande. Agrega el ajo y la cebolla y deja durante dos minutos hasta que esté fragante. Añade los champiñones y el tomillo hasta que se comiencen a ablandar. Luego agrega el vino y deja afuera de la burbuja. Añade la nata, mezcla y tapa la cacerola. Deja cocinando a fuego bajo.

Mientras tanto prepara el pan. Frota las mitades de ajo de un lado de cada rebanada y túestalas con el lado de ajo hacia abajo, hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Cuando el pan esté pronto sirve con los hongos por encima de cada rebanada. Adorna con el perejil o simplemente coloca un recipiente con la preparación para que cada uno pueda hacerlo por sí mismo.

PUBLICIDAD